Ayer vivimos un día histórico, asistimos a la sucesión en el trono de la Corona de España. Podemos ser monárquicos o no, pero no podemos obviar que es un hecho histórico, que la verdad, a mi me ha encantado vivir.
La mañana empezó en el Palacio de la Zarzuela donde don Juan Carlos le cedió a don Felipe el fajín rojo de Capitán General de los Ejércitos.
Este acto contó con parte de la Familia Real, ausencia (esperada) de la Infanta Cristina, y presencia de un "formal" Felipe de Marichalar.
En el Palacio de la Zarzuela se desveló el modelo elegido por Doña Letizia para el acto de coronación. Aunque el protocolo le permitía ir de largo, ella optó por un vestido corto de su diseñador fetiche, Felipe Varela.
GRAN FOTO FAMILIAR ANTES DE LA CORONACIÓN DE FELIPE VI |
A mí me ha gustado y mucho, me parece que ha sido un acierto este modelo de Felipe Varela, además, creo que ella ayer no era la protagonista y por ello, debía ir discreta, sobria y sencilla.
Aunque se pusiera lo que se pusiera la iban a criticar, yo opino que iba muy mona y acertó con la elección de este vestido y abrigo en crêpe de verano en tono blanco roto, con bordado degradé de cristales en color rubí, amatista, ámbar y rosa talco con micro perlas, según descripción literal de la casa del modisto.
Cómo complementos, una cartera de mano, también de Felipe Varela, los zapatos modelo "Leonor" de Magrit, color nude, al igual que la cartera.
Y como joyas, únicamente ha llevado unos pendientes, en forma de estrellas, que suele ponerse mucho, que se los regaló la casa Chanel cuando nació su primera hija y el discreto lazo de la Orden de Carlos III, condecoración que le otorgó el Gobierno el día anterior a su boda con Don Felipe.
Las niñas me ha parecido que iban ideales, acordes a su edad y el acto al que asistían. Iban vestidas con el mismo modelo aunque de diferente color, Leonor de rosa y Sofía de celeste. Los diseños son de unas modistas asturianas, Nieves García Torres y Teresa Fernández Castro, que ya han vestidos a las niñas en más de una ocasión, así como a las niñas de los Reyes de Holanda, el día de la coronación de sus padres.
Fantástica Doña Letizia, todo el tiempo pendientes de sus hijas, que por cierto, se han portado fenomenal. Verlas tan pequeñas y tan monas....la verdad es que esta familia, me cae muy bien.
MOMENTO DEL DISCURSO |
AQUÍ LOS REYES CON LA PRINCESA LEONOR Y LA INFANTA SOFÍA. |
LOS REYES SALUDANDO EN EL PALACIO REAL. |
Destacar que ha sido un día muy bonito, que en la recepción posterior ha habido de todo y que intentaré poner por aquí algún que otro modelito, algunos acordes al protocolo y otros se lo han saltado a piola.
A DISFRUTAR Y A SER FELICES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario