21 de octubre de 2012

Un trozo invisible de este mundo

Cuando mi hermano me propuso irme con él a Madrid a ver a Juan Diego Botto, en la obra de "UN TROZO INVISIBLE DE ESTE MUNDO", no lo dudé en ningún momento.

En realidad no sabía nada del argumento de la obra, sólo que la dirigía el también actor y últimamente gran director Sergio Peris-Mencheta.

La verdad es que la experiencia es de lo mejor que me ha pasado últimamente, durante el tiempo que estuvimos esperando, me puse a informarme de qué iba la obra.

Pero la verdad, que hasta que no entras a verla y ves las maravillosas interpretaciones de Juan Diego Botto y de la actriz Astrid Jones, realmente es cuando tomas conciencia (y  realmente lo consiguen), de la cruda y absoluta realidad de lo que han vivido y siguen viviendo desgraciadamente muchísimas personas.

Qué me gustaría que quien pudiera tener la oportunidad de ir a Madrid se pasara a verla, no deja indiferente a nadie.

Yo salí muy impresionada, incluso lloré, como también lo hizo Juan Diego Botto. Todas las historias que cuentan, están basadas en hechos reales, algunas experiencias propias y otras ajenas, porque debo decir que el autor de la obra es el mismo actor, para quitarse el sombrero.

Para que leáis la critica de una persona profesional del medio, os invito que os paséis por el blog de Alejandro Reche Selas EL RINCONCILLO DE RECHE.

Tengo que decir que si me gusta el teatro es gracias a este guapísimo actor, lo vi hace  11 años en el Teatro Lope de Vega e hizo que me enamorara del teatro, en realidad, me enamoré de él, creo que he visto todas sus películas.

Una de las cosas que más me llamo la atención es que entre el público había grandes actores como Adrián Lastra (Fuga de Cerebros 2), José Luis García Pérez, Miguel Ángel Muñoz (Un paso adelante) con su pareja Manuela Vellés.
Está genial contar con apoyos de grandes compañeros.

Después de la función hubo un encuentro con el público, fue increíble, qué personas más humanas y comprometidas con los temas que se tratan el obra, como la inmigración, el exilio, la falta de humildad de muchas personas, al pasar de largo y hacer oídos sordos a los problemas de los demás.
La verdad es que me ha hecho mucho reflexionar.

Y bueno, lo mejor de todo, mi hermano y yo pudimos hablar a solas con ellos y hacernos fotos, el viaje de vuelta fue con una sonrisa permanente en mi cara.

Darle las gracias a los tres, porque ojalá hubiera mas personas como ellos, que afortunadamente tienen un medio para levantar la voz y hacer que reflexiones ante problemas que tenemos muy, muy cerca de nosotros.

Y agradecerles la amabilidad con nosotros y el abrazo que le dio Juan Diego Botto a mi hermano (ya me lo podía haber dado a mí, jajajaja).

Para la ocasión elegí un vestido negro de Zara, medias de Primark, botas de hace muchos años de Blanco, collar de Myho, bolso de Loewe, sombrero también de Primark.















POR FAVOR SI TENÉIS OCASIÓN ID A VERLA, NO OS VA A DEFRAUDAR, ME ENCANTARÍA VOLVER A DISFRUTAR DE ELLA.

2 comentarios:

  1. MIRALA ELLA QUE IDEAL POR LOS MADRILES!!! GUAPA!!!

    www.preppyandpretty.com

    ResponderEliminar
  2. Sé q te impresionó mucho y es maravilloso q una obra de teatro te haga ser consciente de lo mucho q sufren algunos.Estabas muy guapa,muy chic y muy de tó.Un abrazo!

    ResponderEliminar