29 de diciembre de 2012

Os recomiendo: "El Cascanueces sobre hielo"


Cuando mi hermano me dijo que estábamos invitados al estreno de EL CASCANUECES SOBRE HIELO en el Teatro de la Maestranza, la verdad es que no pude decir que no.

Es un espectáculo maravilloso para que vayan padres e hijos, un cuento digno de estas fechas.

Hace unos meses, fui a ver EL LAGO DE LOS CISNES también sobre hielo al Teatro Lope de Vega y he de decir que fascinó.

Este espectáculo es de la misma compañía, The Imperial Ice Stars y los patinadores, los cuales muchos repiten, han ganado 250 medallas en distintas competiciones deportivas en las que han participado.

La música de este magnifico ballet ruso es de Tchaikovsky, y la verdad es que es impresionante.

Impresionante tambien la pista de hielo sobre el escenario del Maestranza, en el que se utilizan: 14 toneladas de hielo que está a 15 grados bajo cero, debajo de la pista hay 15 kilómetros de tuberías y el tiempo de preparación es de 34 horas.
Durante los días que dura la representación deben de hacer un mantenimiento durante el día y la noche.

Me encantaría que pudierais disfrutar de este maravilloso cuento de Navidad que transcurre en San Petersburgo en el siglo XIX, a mi me pareció mágico y creo que si vais, os va a encantar.

Están hasta el domingo 30 de diciembre. Espero que podáis disfrutar tanto como yo. 

Si queréis una critica magnifica y una entrevista con una de las patinadoras, pasaros por el blog de Alejandro Reche Selas EL RINCONCILLO DE RECHE

Un beso y Feliz Navidad.

LAS FOTOGRAFÍAS ESTÁN REALIZADAS POR GUILLERMO MENDO.

2 comentarios:

  1. a mí desde siempre me ha fascinado el patinaje sobre hielo,es de una elegancia suprema.Y ver el cascanueces en esa versión debe ser precioso.Llegarme a verlo será difícil,pero al menos tú me lo acercas un poquito.Un beso,eres preciosa,amiga.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta obra, siempre me ha encantado...Y desde hielo debe ser alucinante!! Que suerte tienes de poder asistir :) Un besazo enorme! :)

    http://elarmariodeale.blogspot.com

    ResponderEliminar