5 de febrero de 2014

ENRIQUE DE LA FLOR Y LINA


El pasado Jueves, Lina presentó su nueva colección "La gata rosa", inspirada en la obra del pintor catalán Anglada Camarasa, representante del postimpresionismo.
Este cuadro fue pintado en el año 1908 y representa a la modelo Georgette de López Buchardo, una de las alumnas de Anglada  de la Academia de la Vittipara de Paris.
Estuvo expuesto en Buenos Aires en el año 1916, pero, poco después, el artista se lo llevó a su estudio y volvió a pintar el rostro, para darle a la obra un aspecto más cercano a la "Belle Epoque"


Y después de este ratito de cultura general, vamos a lo que más me interesa: el desfile de Lina.
Rocío Montero, la diseñadora de la firma, se ha salido un poco de la línea habitual de la marca. Está claro que hay que evolucionar, pero yo soy bastante clásica en estas cosas y debería seguir la esencia de la firma.
Esto no quiere decir que no me guste la colección, todo lo contrario, me encanta, además muy pocas tienen esa costura tan bien hecha y rematada, esos tejidos tan maravillosos. Además, que se sabe cuando un vestido es de Lina y eso pasa con muy pocos diseñadores. Pero bueno, quería dar mi humilde opinión.

En el desfile hubo dos partes, una primera donde se presentó la linea Lina Esencial, donde los modelos son de corte clásico, con los tejidos tradicionales como el popelín y el raso y  en la segunda, en la Colección La Gata Rosa, se fusionan tejidos como el tafetán y el crepé y apuesta por los volantes en picos, las mangas irregulares, escotes altos y, como novedad, el bordado en las telas.


Los complementos este año son creaciones exclusivas de Enrique de la Flor (que no me puede hacer más ilusión) y este post va dedicado a la importancia de los complementos a la hora de vestirse de flamenca, en este caso, en el desfile de Lina, porque es super importante saber elegir bien los complementos, para ir perfecta a la feria.

Aquí os dejo la nota de prensa que María Salinas me mandó para que no se me escape ni un detalle de lo que presentó Enrique de la Flor el pasado 30 de Enero en SIMOF.



El diseñador sevillano ha reinventado el aro de flamenca para acompañar Lina Esencial, la linea más ortodoxa de la denominada maison de la moda flamenca. Ha realizado una colección cápsula en exclusiva que entronca con su línea 'básicos' y que partiendo de elementos tradicionales: la filigrana, el nácar y el acetato ha conseguido innovar y renovar un clásico.
En la segunda parte del desfile, los trajes de 'Lina Colección' estuvieron complementados con dos de las colecciones PV14 de Enrique de la Flor.

 La colección Delfina, inspirada en la María Antonieta de mármol del Museo Louvre, aporta un aire muy innovador y fresco a los trajes de flamenca. Introduciendo lo lúdico y el juego a la propuesta de Lina Sevilla 1960. Delfina está cargada de color y magnetismo, con una gran cantidad de mezcla de materiales: metal, piedra, camafeos, minerales, algodón y seda.

Para la colección Olive, también presente en el desfile, De la Flor se inspira en el campo andaluz a partir de la maduración del fruto del olivo. Piedras de formas circulares en diferentes tamaños que se mezclan con formas orgánicas realizadas en acetato y adornadas con seda, piel, y toques brillantes. Para el color  parte de la seda como material base de la colección; su versatilidad permite reflejar los diferentes estadíos del campo en las distintas estaciones.

El jazz retro del grupo Niña Vintage refuerza el intento de descontextualización del imaginario tradicional de la moda flamenca que se ha hecho desde el equipo de Lina Sevilla 1960 para la presentación de la colección 2014. Incide en una visión diferente, lúdica y entroncada con el mundo de la moda, que comparte con Enrique de la Flor, y de ahí la colaboración entre ambas marcas.

El diseñador sevillano llega a SIMOF14 con su visión internacional del mundo de la moda. En la actualidad realiza 5 colecciones anuales, tres bajo la marca Enrique de la Flor, y dos para: ‘Vaya pintas!’.  Italia y Japón son los ejes principales del taller de Enrique de la Flor siendo, junto con España, sus mayores mercados con más de 200 puntos de venta en el país transalpino y 20 en el oriental.


¿Que os parecido? Leyendo esto, os podéis imaginar lo bonito que es todo. A continuación os pongo las fotos para que disfrutéis y veáis las maravillas que hace Enrique.
¡Que no vea yo este año en Feria que no vais todas con complementos de Enrique de la Flor!, favorecen muchísimo. ¿Qué os voy a decir yo? Es que si no os habéis enterado para el calendario solidario yo llevaba unos pendientes de Enrique de la Flor e iba vestida de Lina.....lo sé, soy pesada, pero estoy tan feliz!!












































































Mañana nos vamos con Ana Moron y su Sevilla.

A DISFRUTAR Y A SER FELICES.




3 comentarios:

  1. A mi ya sabes que me encantó la colección, precisamente por que Rocío se salió un poco de la línea habitual de la casa, pero sin perder ese "aire Lina" tan maravilloso, algo no fácil de conseguir y que yo valoro enormemente.
    Los complementos de Enrique de la Flor fueron maravillosos y los estilismos, quitando los zapatos que eran horribles, me encantaron.. esas crestas!!
    Precioso post guapa!!!
    Mil besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias reina mora. A mi me gustó y sobre todo por la calidad de tejidos y de la costura. Que hemos visto cada cosa....pero para mi Lina es más clásica, pero está claro que hay que evolucionar y Rocío lo ha hecho fenomenal, pero me esperaba más modelos como el mio rojo. Y super arriesgado lo de las crestas. Un beso Cris.

      Eliminar
  2. Eva González me parece un espectáculo, está preciosa, aunque tengo que decir que los vestidos eran lindísmos!

    Un besote!

    Anouckinha´s Closet

    ResponderEliminar