25 de julio de 2014

LA LATA AZUL DE NIVEA







No creo que haya alguien que no haya utilizado o haya visto a su madre utilizarla, la lata azul de Nivea, es la crema más pegajosa y espesa del mundo, pero para mí es la más hidratante y la que mejor me deja la piel y la cara. Hace poco me la eché en la cara y estoy encantada.


Nivea es una de las principales marcas para el cuidado de la piel. Sin embargo, esto no hubiera sido posible sin el gran trabajo de tres hombres con una misma idea. Fue en el año 1911, cuando el farmacéutico y emprendedor Oscar Troplowitz se dio cuenta del potencial del Eucerit, una emulsión desarrollada por el químico Isaac Lifschütz.

El Eucerit se concibió inicialmente con fines médicos. El dermatólogo y profesor Paul Gerson Unna se dio cuenta del potencial que tenía el descubrimiento del Dr.Troplowitz, quien a su vez también reconoció el potencial de este producto para el mercado cosmético. Lo único que faltaba era encontrar un nombre.

Para dar con el nombre, el Dr. Troplowitz se inspiró en la propia crema. Su color blanco como la nieve, le llevó a encontrar la combinación perfecta: nix (nieve) y nivis (de la nieve), palabras de origen latino, de ahí surgió el nombre Nivea.

En diciembre de 1911, se lanzó Nivea Creme, la primera crema, el resultado de muchos años de investigación y un enfoque creativo.

Desde el principio, la idea del Dr. Troplowitz era diseñar productos cosméticos de calidad que cualquier persona pudiera comprar. Hoy en día hay un amplio catálogo de productos para el cuidado de la piel, la visión del Dr. Troplowitz se mantiene viva.

La lata azul, no fue de este color hasta el año 1925, porque, cuando Nivea Creme apareció en 1911, era una lata de color amarillo decorada con una tipografía "art nouveau" de color verde.



Aquí tenéis la evolución de la lata azul que actualmente conocemos.



La composición de  Nivea Creme es una emulsión de agua en aceite, que hidrata intensamente la piel, manteniéndola suave y flexible. Además, contiene vitamina E que actúa como un potente antioxidante que frena el envejecimiento celular y favorece la reparación adecuada de la piel. Otro de sus componentes es el dexpantenol,  con una acción calmante-antiinflamatoria, cicatrizante y regeneradora de la piel. La simplicidad de su fórmula hace que sea un producto bien tolerado también por las pieles más sensibles.

¿Por qué es tan maravilloso utilizar la lata azul de Nivea?
  • Es especialmente importante para la eliminación de estrías. Para las mujeres embarazadas que les ha quedado alguna que otra, es muy bueno aplicarse en la zona a tratar un poco de crema por la mañana y otra vez por la noche.
  • Para la hidratación de la piel en general. Por otro lado, como la crema es muy untuosa, hay que tener especial cuidado al aplicarlo en la cara ya que puede dejarla con sensación de grasa.
  • Es perfecta para la eliminación de ojeras oscuras.
  • Además no solamente es perfecta para el cuidado de nuestra piel, sino que es ideal para el cuidado de bolsos y sillones de piel. Un poco de crema sobre ellos y quedarán como nuevos.
    Por otro lado, repara los talones agrietados, los codos y los labios.
  • Como mascarilla para los pies y las manos, para ello basta con realizar una buena limpieza y cuidado de los mismos y posteriormente aplicarse abundantemente Nivea. Para una mejor absorción y efecto lo ideal es que después de masajear durante un tiempo los pies y las manos, las cubramos con calcetines de algodón y guantes.



¿Y qué me decís de sus magnificas campañas de publicidad, durante estos 103 años?














Yo la utilizo todos los días, y tengo la piel mejor que nunca,¿ y tú ?



A DISFRUTAR Y A SER FELICES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario