3 de febrero de 2012

Los diseñadores noveles y veteranos se dan la mano en la jornada inaugural de SIMOF


Ayer arrancó la XVIII edición del Salón Internacional de Moda Flamenca, SIMOF, siendo  inaugurada por la directora de Doble Erre, Raquel Revuelta y por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, dando así el pistoletazo de salida a  cuatro días que, a juzgar por la jornada de ayer, van a ser agotadores, por la cantidad de desfiles que hay este año. Pero, la verdad, es que he disfrutado  muchísimo.



Cómo viene siendo habitual el primer día de SIMOF, se celebra el "Certamen de Diseñadores Noveles", siendo este año el Diseñador Revelación, Alicia Cáceres,cuya colección está inspirada en la moda rococó de la Corte de Luis XV.

Los tejidos que ha utilizado son el tafetán y el popelín, en colores pasteles, desde el rosa hasta el beige, queriendo realzar la figura de la mujer, utilizando en algunas ocasiones, el corsé.



Y el primer premio ha sido para Francisco Serrano Castro "Gitano" con su colección Indianas, inspirándose en la belleza de las mujeres de La India, utilizando todo tipo de colores y tejidos, fusionando con acierto la cultura hindú  y la andaluza.¡¡¡¡Enhorabuena!!!!
 


Por la tarde se celebraron los desfiles de los que podemos llamar ya,veteranos.
En primer lugar le tocó  a la diseñadora Pilar Vera con su colección "Mis flamencas (a la memoria de mi padre)". En ella la diseñadora ha apostado por los tejidos combinados,a veces con encajes de bolillos y tiras bordadas. Algodón, popelín,batistas y sedas son algunos de los que ha utilizado.

Se ha atrevido, además, con un cambio en las mangas y escotes ,a veces,un poco exagerado.Pero he de decir,que para mi,ha sido la colección que más me ha gustado en la primera jornada de SIMOF.











Después le tocó el turno a Arte y Compás,cuya colección  llamada "Sueño de Primavera" está inspirada en su próxima maternidad. En ella ha utilizado el popelín,el satén de lycra,el lino,la batista,el organdí y el plumeti de encaje. En cuanto a los colores, han predominado los tonos pasteles,el negro y el blanco.

Mención especial al traje blanco que llevaba Laura Sánchez,descalza, que ha puesto el broche final al desfile.









La siguiente ha sido Margarita Freire,que está a punto de ser mamá de una niña llamada Carmen, y con ese nombre ha querido llamar a esta colección. Ha presentado todo tipo de tejidos y de colores, en trajes cortos y largos, con mangas cortas o tirantas, tanto para la feria como para el Rocío.

La diseñadora, con la que he podido hablar al acabar el desfile,dice sentirse orgullosa, porque cada año tiene más público y sus colecciones cada vez gustan más.






El único chico de la tarde ha sido Curro Durán, con su colección "Frontiles de camino", para la que se ha inspirado en el camino del Rocío,tanto de día como de noche. Ha combinado los trajes con los conjuntos de camisa y falda, con unos tejidos muy apropiados para la romería, como las gasas, las muselinas y el crepé, todo ello en seda natural.








Espectacular en todos los desfiles la modelo invitada, Laura Sánchez.

Para terminar el primer día, ha presentado su colección Vicky Martin Berrocal, pero este desfile necesita un post aparte...por muchas cosas.


LAS FOTOS SON DE ESTEFANIA GONZALEZ(ATESE) Y JAIME MARTINEZ.

4 comentarios:

  1. Me encantan!son todos preciosos! Q artistas
    Te sigo desde ya

    Besitos
    http://elarmariodemailaga.blogspot.com/p/tienda-online.html

    ResponderEliminar
  2. Estupendo!!!Todo genial,me ha encantado...sabia yo que como bloguera serias buena pequeña jejeje.besos

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras me he quedao chiquilla! Bravo! Me gustan muchos muchos... El corto un lujo.Felicidades Rocío

    ResponderEliminar
  4. hay uno en azul noche y negro, con escote exagerado que lleva mi nombre, y otro en taupe, y otro en rosa, y los de lunares.... me los llevaría todos. Crónica impecable, para las que estamos en casa con este frío, me ha encantado estar al día de este desfile. Gracias Rocío.

    ResponderEliminar