7 de febrero de 2012

Sábado en Simof

El sábado en Simof, la verdad es que fue de lo más variado, desde unas FLAMENCA´S SECRET de Sara de Benitez, a un huerto ENTRE NARANJOS de Carmen Latorre, a un grito gitano GELEM, GELEM de Rosalía Zahino, con unos ALFILERES DE COLORES de Angeles Verano, Nuevo Montecarlo tituló su colección ENAMÓRAME, cuando tenía que haberla titulado FIEL A NUESTRO ESTILO....aluciné con las BANDOLERAS de Luchi Cabrera, me dejó a medias DESPERTARES de Cristo Bañez, y terminamos con UN CUENTO EN SEVILLA de Sonibel.


La mañana empezó con un espectáculo al más estilo Victoria´s Secret, la verdad es que en la pasarela tiene que haber eso, espectáculo, pero algunas veces puede parecer algo...cómo decirlo, fuera de lugar, pero bueno, cada uno hace lo que mejor le parece, para eso estamos los demás para juzgar si nos gusta o no.
Menos mal que sacó modelos con trajes que podías ponerte y con colores pasteles, algo muy habitual este año en Simof.




La sevillana Carmen Latorre se ha inspirado en esta colección en la novela de Blasco Ibáñez y sus huertas de naranjos, pero las naranjas de Valencia, por eso aparecieron algunas modelos con trajes más parecidos a los de falleras que a los de flamenca.







El espectáculo lo puso sin duda alguna, Rosalía Zahino. Personalmente me pareció una colección muy elaborada en cuanto a costuras, tipos de telas, estilos...A mí me encantó, algunas como la periodista Esther Parejo lo calificó como pret a porter. La verdad es que, con los complementos de Encarna Solá, consiguió que el desfile fuera espectacular y saliéramos con muy buen sabor de boca y encantadas de ver algo muy distinto a lo visto anteriormente.










La colección de Angeles Verano, si no hubiera sido por la actuación estelar de Antonio Romero durante todo el desfile y después esa actuación con India Martinez, no destacaría mucho más, porque sí, mucho color, muchos tejidos, pero algo que, más o menos, ya se había visto antes, camisas de seda, pantalones de corte muy flamenco, nada nuevo, la verdad es que no me entusiasmó demasiado.
































Lo que si destacaría son los zapatos de Nuria Cobo, que, personalmente, me encantan y algún que otro fajín, también de ella.


Genial, India Martínez.












Y genial la actuación de ella con Antonio Romero cantando "Sólo tú"





























































Lo de Luchi Cabrera y los bandoleros fue algo...sin pies ni cabeza, además vi la colección desde el backstage y no sé como describirla.
Veremos el año que viene con qué nos sorprende.




El diseñador Cristo Bañez a diferencia de otros años, no me entusiasmó. Mucho color, mucho vuelo en las faldas, mucha gasa, pero me pareció más un desfile de trajes de fiesta que de flamenca. Está claro que hay que innovar como llevo diciendo estos días, pero no hay que perder la esencia ni las tradiciones.
































Destacar a una embarazadísima Lola Alcocer, con un vestido de fiesta, que no de flamenca, como debería haber sido, pero bueno, no por ello dejó de enternecerme.








Lo último del día fue el desfile de las nazarenas Sonibel, con modelos como la televisiva Lydia Lozano y la coplera Erika Leyva. Cabe destacar también al joven cantante Raúl Cabello, que interpretó una de sus canciones durante el desfile.

Las fotos de esta colección las podéis encontrar en el blog de Claudia Alfaro
"Entre cirios y volantes".

5 comentarios:

  1. Me ha encantado el post, y las fotos son preciosa bss.
    www.solstyless.com

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el Post y opino lo mismo que tu jajaja.Besos cada dia lo haces mejor ;)

    ResponderEliminar
  3. Como es la moda flamenca, impresionante, el post completísimo.

    Gracias por todo lo que nos muestras.

    Bssss

    http://carmenhummer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Cariño!! que cantidad de fotos!! me han encantado, sobre todo los trajes que le ponian algun toque de calle como un cinturon de piel en camel, que pasada de feria, nos has tranportado contigo, a ver si en otra ocasion podemos ir juntas a una, que tengo muchas ganas de conocerte guapisima!!
    Lo dicho, enhorabuena por el post, y sigue asi!!
    B

    www.preppyandpretty.com

    ResponderEliminar
  5. vengo porque he visto alguna de tus fotos en "el diario de noe"
    ,de noemi martinez y queria conocer las demas fotos de tanto traje de flamenca ,me ha encantado ,enhorabuena ,te seguire desde ahora bssss
    te dejo mi blog aunque es poquita cosa ehnnn
    http://pasafalo.blogspot.com

    ResponderEliminar