16 de diciembre de 2013

NOHAU, LA COLECCIÓN DE JULIÁN ORTIZ, STUDIO SAVOIR FAIRE

Estoy encantada de haberme retrasado con el post del desfile de Julián Ortíz, y la verdad es que ahora tengo una visión muy distinta de todo.
Me explico, yo no conocía de nada a este diseñador, fui al desfile invitada por mi amiga Ana Nievas, la cual habia sido convocada por su amigo Mario Niebla del Toro.
Como pasa en todos los casos, hay muchas cosas que ignoramos y muchas que desconocemos, aunque creamos saberlo todo. Y este caso es uno de ellos.
Yo pensaba que Julián Ortiz tenía un padrino estupendo (como dice el refrán de quien no tiene padrino, no se bautiza), y lo tuvo.
Pero no todo lo tuvo fácil desde el principio, incluso, hasta el final. Mario Niebla del Toro puede decirse que ha sido su padrino pero en el buen sentido de la palabra, le ha ayudado mucho, muchísimo.
Porque Julián y Felipe con toda su buena fe, confiaron en un "prestigioso" fotógrafo para que le organizara el desfile, el cual, literalmente les estafó y se ha quedado con dinero de ellos. Esto está denunciado y esperemos que la Justicia haga bien su trabajo. Porque es vergonzoso que un fotógrafo muy chic se meta donde no debe y encima engañando y jugando con personas con ilusiones que están empezando. Es indignante, por eso debo decir que, gracias a que he podido hablar directamente con Julián Ortiz, me he enterado de todos los problemas que tuvieron para que ese día saliera todo fenomenal.
No tenían modelos ni gabinete de comunicación porque ese personaje los había dejado tirados y sin dinero.
Pero Mario Niebla del Toro ha sido parte muy importante y gracias a su poder de convocatoria, fue todo un éxito. Y le aconsejó las cosas que tenía que hacer. Menos mal que Mario estaba cerca, porque pobres, la que han pasado para poner en pie ese desfile.
Yo salí encantada del desfile, pero ahora, lo estoy mucho más. He conocido a Julián, que no puede ser más increíble, es para comérselo. Da una alegría, encontrarte personas tan maravillosas y autenticas. Es que además es intimo amigo de mi amiga Bea Bonilla, con lo cual, no deja de tener cosas buenas este chico. Pero sobre todo el sacar adelante su gran trabajo con muy poco tiempo y muchos problemas.
Creo que esto no ha hecho más que empezar, porque todo el mundo debería saber lo que hace este tipo de gente, pero esto ha hecho que conozca al señor de la pajarita y sorprenderme gratamente y sentirme super feliz de haber conocido al gran Julián Ortiz, un diseñador que va a llegar muy lejos y lo mejor, es que es muy buena persona.
He estado en su taller y su tienda y es un sitio mágico, del que tanto Nuria Cabrera, Mª José Pérez como yo salimos encantadas, no nos queríamos ir.
Ah, las iniciales del individuo es F.M.creo que algunos ya sabréis quién es.


Bueno, vamos a lo importante que es el desfile. Se celebró en el centro de recepción de cruceristas del Muelle de las Delicias, un sitio distinto a los que suelo asistir, el cual me encantó.
Ya lo he dicho anteriormente, el poder de convocatoria fue increíble y todos los que asistimos pudimos comprobar que la colección estaba muy trabajada, los tejidos eran fantásticos y la costura estaba muy bien cosida, porque he asistido a unos cuantos desfiles donde la costura de los diseños dejaba mucho que desear. Utilizó tejidos que hace mucho tiempo que no se utilizaban, como es el muflón, un tejido que se utilizaba hace mucho tiempo por la personas que no tenían mucho dinero, porque era un tejido muy barato y abrigaba muchísimo. La mayoría de los que estábamos allí no nos poníamos de acuerdo en qué era, se dijo incluso que podía ser fieltro, pero no. Aparte de los muflones, los tejidos que utilizó Julián en su colección fueron gasas, draps, tartans, tweed.....
Y los colores iban desde los negros al blanco, pasando por los colores tierras, el rojo, el verde, fucsia, mostaza y plata.
Me encantaron los vestidos, los ponchos, los abrigos, las capas, la faldas cortas, las faldas largas, las asimétricas...
A este chico no se le puede perder de vista, yo desde luego que no y mucho menos, después de conocerlo. Además, es una persona generosa y solidaria, ¿se puede pedir más?
GRACIAS JULIÁN Y MUCHAS FELICIDADES, Y LA JUSTICIA, ESTOY SEGURA DE QUE HARÁ MUY BIEN SU TRABAJO.









 
LAS FOTOS SON DE JULIÁN ORTÍZ Y ROSA IGLESIAS.



A DISFRUTAR Y A SER FELICES.

5 comentarios:

  1. Qué originales los vestidos!! un desfile precioso!! besos.

    Mª José Fernández
    www.blogimagenshopper.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sitio donde se hizo el desfile me encantó. Un beso preciosa.

      Eliminar
  2. Todas las fotos no son suyas. Algunas son mías. Las subió a su instagram aunque sin mencionarme ni comentar mi autoría :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabía Rosa, ahora mismo lo pongo.Creía que eran suyas.

      Eliminar
    2. Gracias, Rocío!! Lo sé, tenía que haberlo mencionado él. Un millón de gracias :))

      Eliminar