4 de febrero de 2014

SIMOF 2014

Pues anoche acabó SIMOF y la verdad es que me ha dado mucha pena, he disfrutado mucho viendo los mas de 1300 trajes de flamenca que han desfilado durante estos 4 días. Pero también tengo que decir, que hemos tenido muy buen ambiente entre compañeros, diseñadores, modelos y organización. Porque hay que darle la enhorabuena a Doble Erre con José Carlos a la cabeza, por lo bien que nos han tratado y cómo nos han cuidado. Mención especial para la azafata Cristina Martín, qué paciencia ha tenido durante estos días, gracias preciosa.
He disfrutado muchísimo con algunos desfiles, porque otros, de verdad.... hemos vivido  el día de la marmota, qué aburrimiento y qué horror. Cada vez me fijo más en la buena costura, en la calidad de los tejidos y sobre todo en los remates y en algunos han sido horribles.
No entiendo cómo en casi todos los vestidos de una colección se puede dejar los hilos colgando, eso no es más que no repasar la colección y esto ha ocurrido con diseñadores veteranos, porque los más jóvenes han tenido más en cuenta estos detalles.

 Destacar las propuestas de Ana Morón, Cristina García, Amparo Macia, Javier García, Lina, Aurora Gaviño, Sonia & Isabelle, Sara de Benitez, Patricia Bazarot y Carmen Vega.

De verdad, ¿cómo pueden poner esas cremalleras dobladas o cuándo se abrían, o esas costuras que se rompían?... de verdad, un horror.
A partir de mañana empezaré a escribir de las colecciones que más me han gustado, no hablaré de las que no me han gustado, porque no soy nadie para criticar el trabajo de nadie, aunque haya "cositas" que a mí no me parezca bien, no soy nadie para tirar por tierra el trabajo de un profesional, porque todo el mundo que realiza un trabajo, algunos con muchísimo esfuerzo y se merece todo mi respeto. 
Que diga que hay que estar atentos a esos detalles, no es para poner en evidencia a nadie, no hablaré de ellos y ya está.
Sí voy a escribir de los que más me han gustado y han cuidado todos los detalles.

No entiendo cómo muchos periodistas "profesionales" sólo aparecían en los desfiles donde había gente conocida entre el público o en la pasarela y lo peor, con muchas exigencias y muy poco respeto por personas que han estado trabajando incansablemente durante estos días, además uno de ellos quiso levantar a un "bloguero" que resultó, que además de tener un blog especializado en moda flamenca, es periodista también, así que se tuvo que aguantar y no estar en el front row, cómo él exigía. Aquí vuelvo a mencionar el buen hacer de la organización de Doble Erre, tratar a todo el mundo igual y no dejarse deslumbrar por la gente conocida....y ahí lo dejo.

Me hubiera encantado que Doble Erre hubiera tenido un detalle con Mónica Rosón por sus 20 años encima de esta pasarela, por su profesionalidad y el buen hacer en su trabajo. No hubiera costado nada agradecerle la fidelidad y el esfuerzo de año tras año, pero bueno. el mejor homenaje que se lleva es el reconocimiento de los diseñadores, muchos medios de comunicación y de todos los blogueros, los cuales hemos estado escribiendo sobre esto, pero no nos han echado mucha cuenta.
Para mí es la mejor y punto y como dice Claudia Alfaro, Mónica no desfila, parece que está paseando por la feria.
 Agradecer a Marqués de Cáceres por lo bien que nos han tratado en su stand, gracias César Velázquez.
Voy a poner algunas fotos a modo de resumen de lo que ha sido este SIMOF 2014 para mí, porque en los próximos post me voy a hartar de poner fotos.


 

 
 

 


 











































 
 

 


 MAÑANA OS HABLARÉ DEL DESFILE DE LINA CON LOS COMPLEMENTOS DE ENRIQUE DE LA FLOR.




 A DISFRUTAR Y A SER FELICES




7 comentarios:

  1. Ole, ole y ole!!! Di que si guapa, las cosas claras, no es cuestión de echar por tierra el trabajo de muchos profesionales, pero si dar un toque de atención sobre detalles q, como pongo en mi blog, no entiendo como expertos como ellos no cuidan. Simof es una pasarela grande, le pese a quien le pese, y tiene q ir creciendo año a año y la mejor forma es aprendiendo d los errores e intentando que no vuelvan a repetirse.
    Me uno a todos tus agradecimientos y, como no, a tu petición del homenaje a la Rosón, lo que opino de ese tema ya lo sabes tu bien y ella aún mejor! jajajaaaa
    Deseando ver tu post de Lina!
    Mil gracias por todo guapaaaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya tengo cuidado con lo que digo, para que nadie se ofenda. No comento lo que no me gusta y ya está. Nos lo hemos pasado genial estos días, me ha encantado el buen ambiente. Un beso enorme preciosa. Gracias por tu comentario. Deseando ver tu próximo post!!

      Eliminar
  2. Una pasada Simof!! Que pena que todo haya acabado tan pronto...pero ahora a esperar que la Feria de Abril ya esta aquí!!
    Besos www.ellesnice.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, ha sido fantástico. Me encantaaa!! Muchas gracias por tu comentario. Un beso enorme Carmen.

      Eliminar
  3. Como os he echado de menos los 3 días!!! Me queda la espinita de no haber podido ir a disfrutar de Ana Morón y de Juana Martín por las que siento predilección. Pero sobre todo os he echado de menos a vosotras, mis blogueras de mi alma, porque no os he podido seguir con el buen trabajo que hacéis y lo que me hubiérais animado las tardes. Bss amore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te he echado mucho de menos!! Ha sido un Simof muy distinto, la verdad, ha sido mejor de lo que me esperaba, pero os he echado de menos. Espero que el año que viene lo volvamos a disfrutar juntas. Un beso enorme amor.

      Eliminar
  4. Veo q en general SIMOF gustó y q había mucha variedad, aunque claro para gustos los colores así q m parece q bien q vayas a hablar de lo q más te ha gustado :)
    He vist en el blog de El diario de Nuny q participaste en el calendario solidario, me encantó como os quedó! me quedo por aquí a seguirte guapa, buen finde

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar