27 de octubre de 2013

I LOVE LOUIS VUITTON




Desde que descubrí Louis Vuitton, que, la verdad, no me acuerdo cuándo fue, siempre tenia la ilusión de comprarme un bolso, eso lo conseguí hace 9 años, en París.
Pero cuando yo entré por las puertas de la tienda me enamoré de TODO!!!
Para mí ese día fue maravilloso, el primer bolso que me compré, bueno mejor dicho, me compró mi padre, fue el POCHETTE ACCESOIRES.
Y hace 6 años que tengo el modelo NEVERFULL, este me lo regaló mi papi durante un viaje que hicimos a Praga, la calle se llama Pariska.

Es verdad que me gustan todos los bolsos, pero ahora no es una buena época para comprarse un bolso de estas caracteristicas, aunque espero hacerlo en cuánto pase esta crisis que está durando demasiado tiempo.

Si algún día me comprará alguno, sería el SPEEDY,me encanta.

Os gusta Louis Vuitton tanto como a mi???



POCHETTE ACCESOIRES




NEVERFULL







SPEEDY






Os voy a contar brevemente la historia de LOUIS  VUITTON:



Louis Vuitton nació en 1821 y  en su adolescencia se fue a París y empezó trabajando como aprendiz de layetier(persona encargada de la ropa y el equipaje), de lo cual fue contratado años después por Napoleón para su esposa.

En 1848 comienza a especializarse en diseñar baúles de viaje de forma plana (hasta ese momento la forma era redonda), con la facilidad de ser apilables y ribeteadas en latón y el tejido era impermeable, algo imprescindible para los viajes en barco.
La primera tienda la abrió en París en 1854.
La fama internacional la adquirió en 1869, el día de la inauguración del Canal de Suez, cuando la Emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III, llevaba su equipaje en maletas de Louis Vuiton.

En 1893 muere Louis Vuitton y queda a cargo de la empresa su hijo Georges Vuitton, quien crea el icono de la marca: el monograma marrón y beige con las letras LV, las flores y los cuadros.
La compañía está dirigida por el grupo LVMH, cuyo presidente es Bernard Arnault. A su vez, la empresa está gestionada por Patrick Louis Vuitton, quien, junto a diseñadores de talla internacional como Marc Jacobs ha logrado mantener la asociación de la empresa al lujo y la exclusividad, pero Marc Jacobs, después de 16 años frente a la marca como director creativo, la ha abandonado para impulsar su propia marca.
Se barajan varios nombres para sustituirlo, entre ellos está Nicolas Ghesquiére, que trabajó para Balenciaga.


Actualmente la marca posee más de 400 tiendas en 52 países, con talleres en Francia, España y Estados Unidos y hasta el día de hoy la mayoría de los productos se fabrican de forma artesanal, algo que caracteriza a esta marca.




A DISFRUTAR Y A SER FELICES.

4 comentarios: