11 de enero de 2014

20 ANIVERSARIO DE SIMOF Y DE MÓNICA ROSÓN ENCIMA DE ESTA PASARELA.

Ayer tuve la suerte de asistir a la presentación de la XX edición de SIMOF, que se celebrará en FIBES desde el 30 de Enero hasta el 2 de Febrero.
El cartel es un diseño del arquitecto Juanjo Montoya, marido de Virginia  Vargas, la ilustradora encargada de estampar en la botella de Marqués de Cáceres de este año, el diseño de Pilar Vera.
Había mucha expectación por las novedades que traían este año, Raquel Revuelta nos contó que por segundo año consecutivo se celebraría la Pasarela Benéfica a favor de  la Asociación Española contra el Cáncer, el sábado día 1 y que se recuperaba  la Pasarela Camino que ya se celebró en 2012 por primera vez.
Habrá 32 desfiles con 43 diseñadores/firmas más el Certamen de Diseñadores Noveles, que se celebrará el Jueves a las 11.30 horas, en el que participaran 10 jóvenes promesas, el ganador del Certamen recibirá un premio en metálico de 5.000 € a la Mejor Colección de Trajes de Flamenca y también habrá un Premio al Diseñador Revelación, de 1.000 €; ambos premios forman parte del Programa Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud, perteneciente a la Consejería de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía.
Este año como novedad El Corte Inglés premiará con 1000 euros a una de las colecciones de este Certamen de Diseñadores Noveles, el cual no tiene definido el jurado definitivo.

Otra novedad este año es el Premio FLAMENCO EN LA PIEL,hay dos secciones, uno se le entregará a una persona conocida, este premio se inagura con la Duquesa de Alba,  por su implicación en la moda flamenca y a un diseñador, que en este caso y no podía ser de otra manera, se le entregará a la GRAN Lina, grande entre las grandes.

Y el domingo, como todos los años, se entregará el premio a la mejor modelo, y aquí entro directamente, hay una modelo que a excepción de un año, nunca ha faltado a SIMOF, es la unica que sigue desde que se inaguró esta pasarela.
Ella es Mónica Rosón y por difícil que parezca, nunca le han dado el premio, algo que no entiendo, creo y tengo en mi derecho de decirlo, que deberían de dárselo de una vez por todas.
Y si no, que le den un homenaje por la modelo más veterana, no sé, algo, pero deberían reconocer sus 20 años encima de la pasarela internacional de la moda flamenca.

Decir que tengo muchas ganas de ver los diseños de Lina, Ana Morón, Patricia Bazarot, Amparo Macias, Margarita Freire, Aurora Gaviño, Pilar Vera, Sonibel, entre otros...

SIMOF es y será una referencia dentro de la moda flamenca, Raquel Revuelta con su equipo de Doble Erre, ha conseguido durante 20 años, que un traje regional, tenga su propia pasarela y todos los años esperemos con ganas e ilusión las novedades que nos tienen preparados los diseñadores. La moda flamenca está en continua evolución y eso a mi es algo que me encanta.

Si queréis más información podeis entrar AQUÍ y ver horarios de los desfiles y muchas más cosas que yo no os he contado.





DESFILE DONDE NOS DEJARON VER ALGUNAS DE LAS PROPUESTA QUE SE PRESENTARÁN EN LA PASARELA ESTE AÑO. LOS DISEÑOS ERAN DE CRISTINA GARCIA, ALDEBARAN  Y BR COMPLEMENTOS.








RAQUEL  REVUELTA VESTIDA DE MORDISCO DE MUJER



ALGUNAS DE LAS DISEÑADORAS QUE PARTICIPAN ESTE AÑO, COMO PATRICIA BAZAROT Y ANA MORÓN.



A DISFRUTAR Y A SER FELICES.

6 comentarios:

  1. Tengo ganas de asistir a simof alguna vez, me encanta la moda flamenca. Este año me quedaré con vuestros resumenes ;)

    Besos

    Peccato di Moda
    ¡Te espero en asmmgz.com/peccatodimoda!

    Te recuerdo que puedes seguir votando mi look para ayudarme a ganar el RETO BLOGGER del Centro Comercial El Arcángel (Córdoba). ¡No se tarda nada! Solo tienes que votar aquí http://mobpremium.easypromosapp.com/voteme/21225/616652450, no hay que registrarse ni dar ningún dato. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta. Te mantendremos informadas. Un beso enorme Ana.

      Eliminar
  2. Estoy deseando que llegue la fecha para que nos vuelvan a sorprender...Qué ganas!!
    Feliz lunes!! www.ellesnice.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo, ganas de ver a Lina, a Ana Morón, Patricia Bazarot, Pilar Vera......Un beso enorme y gracias!!

      Eliminar