27 de enero de 2014

LA VIDA ES UN REGALO




Debo decir que tenía muchas ganas de leer el libro de María de Villota, lo que no sabía es que lo iba a leer, después de haberse ido...
Se fue un 11 de Octubre en Sevilla, la madrugada antes de dar una conferencia para la Fundación "Lo que de verdad importa".
Dicen que era un milagro que sobreviviera al accidente que tuvo el 3 de Julio de 2012 en el aeródromo de Duxford (Reino Unido), mientras realizaba pruebas con su equipo de Formula 1.
Os aconsejo que leáis el libro, cuenta unas historias preciosas, de cómo se inició en esto de los coches, en contra de la voluntad de su padre, pero siempre con la ayuda de sus hermanos.
Las trabas que le pusieron al principio por ser mujer y cómo después se ganó el respeto de todo el mundo.
Mujer valiente sin duda, María de Villota, antes del accidente y después, sobreponerse a este golpe tan horrible y con esa entereza, valentía y alegría es digna de admirar.
Cabe destacar el momento en que su pareja Rodrigo,  le pide que se case con ella, pocos meses antes de irse, cuando se mira por primera vez en el espejo con la cara llena de cicatrices, o cuando tiene que volver a España y enfrentarse a su nueva realidad....
Está claro que alguna que otra lágrima se te cae sobre todo cuando sabes que esa persona con tan sólo 33 años se ha ido. Pero te da una lección de como sobreponerse a las situaciones mas extremas, que es una gozada leerte este libro en tres días como hice yo.
Siempre la he admirado y ahora que he estado buscando fotos de ella, siempre está con una sonrisa en la cara, a pesar de perder un ojo, de tener esos dolores tan horribles, de haber perdido el olfato y de saber que nunca más podría volver a montarse en un coche, su pasión, por la que tanto había luchado.

Como dice María de Villota, la vida es un regalo y por supuesto hay que disfrutarla. 























 Cuando anunció que se había casado con Rodrigo, un amor que como ella describe,  maravilloso. Increible el apoyo y el amor que él le procesa desde siempre y más aún durante su recuperación.

 El día antes de marcharse, en los ensayos de la conferencia que iba a dar en FIBES, con la Fundación "Lo que de verdad importa"





 Su ultima foto en la redes sociales, cuando fue a visitar a su amigo Manuel, al Hospital de La Caridad, donde estaba acogido por las monjas, al que conoció un día que vino a Sevilla y andaba perdida. Este señor pasaba cerca, ella le preguntó cómo llegar a la Catedral y él se ofreció amablemente a llevarla. Desde aquel día se hicieron muy amigos y ella siempre que venía a Sevilla iba a visitarlo, incluso le invitó a más de una carrera.
Fue la última persona que la vio con vida, aparte de su manager.


GRACIAS A MARÍA DE VILLOTA POR EL REGALO TAN MARAVILLOSO QUE NOS HA DEJADO.

6 comentarios:

  1. Una entrada muy emotiva, era una mujer muy fuerte, como tantas hay que no son públicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente o desgraciadamente hay muchas personas como ella, pero lo peor de todo, que lucho tanto para irse muy pronto. El libro es precioso y pensar que ya no está, da mucha pena.
      Un beso cielo.

      Eliminar
  2. Sin duda una mujer que ha dejado huella.

    Besos
    Peccato di Moda

    ¡Te espero en asmmgz.com/peccatodimoda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increible mujer y qué pena que se haya ido tan pronto. Un beso enorme preciosa.

      Eliminar
  3. Una entrada muy bonita... Qué mejor que una persona como ella tan fuerte para darnos una lección de vida, precioso Rocío!
    Mil besos www.ellesnice.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue una mujer INCREIBLE, lástima que se fuera tan pronto. Preciosa tú.
      Un beso enorme Carmen.

      Eliminar